Snapchat Delitos Informáticos.
Aunque no se crea, hoy en día las personas buscan de cualquier manera hacer daño por cualquier lado o por algún medio, que lo mas probable es que sea una red social, pero específicamente, una que sea la mas utilizada por la sociedad actualmente.
Nos vamos a un peculiar problema que se ve ahora, y que muy pocos seguramente no tienen conocimiento...
Sus fotos, su numero de teléfono, los "snaps" que envió y con quién habló pueden estar en manos de terceros. Una preocupante denuncia afecta a la firma de Snapchat, pues este caso es de empleados de esta misma app, aprovechando su acceso a los datos de los usuarios, los recopilaba y hacían seguimiento sin ni siquiera tener el consentimiento del usuario como tal.
Según un reporte de Motherboard de Vice, dos ex-trabajadores y un actual empleado denunciaron la irregularidad, que pone en riesgo un numero desconocido de datos privados de quienes han utilizado snap, incluyendo correos electrónicos, números de teléfono, e identificaciones y hasta las publicaciones efímeras, que la red social dice NO almacenar.
El reporte, que habla de correos electrónicos internos, describe estrategias como el monitoreo de la geolocalización de los usuarios, la revisión de las publicaciones y el contraste de dichas actividades con la información personal; pues este problema vendría de una "puerta trasera" creada por snap. EL sistema SnapLion es una herramienta corporativa que almacena datos de los usuarios, y que aunque fue creada por petición de la justicia norteamericana, habría sido utilizada por trabajadores de Snapchat para espiar a los internautas
Snapchat es una de las redes sociales más populares entre los más jóvenes, sobre todo por la posibilidad que ofrece de subir publicaciones que desaparecen 24 horas después de haber sido posteadas .Esta característica es algo que llama mucho la atención de los adolescentes, pues creen que, al desaparecer, las publicaciones no tendrán repercusión en el futuro, sin embargo, es ésta una de las cosas que también aumenta el riesgo, pues debido a su inmediatez y caducidad, la aplicación suele prestarse con facilidad para practicar sexting.
Los mismos creadores de la aplicación advierten “no publicar o enviar desnudos o contenido sexual que involucre a personas menores de 18 años – incluido tú mismo”, sin embargo, solo hace falta ser mayor de 13 años para poder contar con un perfil.
En el siguiente video se verá en si, de qué trata snapchat, cómo se ha convertido en una app muy apetecida, y un mini tutorial de su uso en cuestión de las fotos que se envían por los chats.
El video nos menciona puntualmente acerca de lo que se envía por los chats y lo que sucede si se baja la foto o no; aquí tenemos en cuenta lo hablado anteriormente, lo cual claramente se vio anteriormente el problema que se puede ocasionar si no eres lo suficientemente consciente de lo que haces con esta aplicación y lo que esta misma demanda, pues puedes ser victima de un delito cibernético sin que tú te des cuenta hasta que esas fotos que alguna vez compartiste o borraste, lleguen a ti. Si bien de esto queda que aunque creas que tu cuenta o usuario con su respectivo contenido, esté borrado o no, es seguro, pues no, no lo es del todo, ya que puede verlo y compartirlo los mismos creadores o manipuladores de la app o hasta sacar información, sin consultarte.

Que buena información ʘ‿ʘ
ResponderBorrarGracias!Excelente información
ResponderBorrar