Espionaje Smart TV

 Es importante tener malacia en ciertas cosas , ya que a veces en lo inimaginable y en lo que menos pensamos que nos puede hacer daño, es lo que a veces mas resulta afectándonos y perjudicándonos. 

A continuación empezaré a dar una explicación sobre eso...

Pues pasa y acontece que aunque no creamos, a veces hasta en nuestro propio Smart TV, pueden acceder personas malas que quieren espiarnos y vernos a través de él, ¿pero cómo es esto Camila por Dios?, pues sencillo, pueden simplemente crear programas, Apps, lo que sea,  donde les permita hackearnos y así acceder prácticamente a nuestro hogar.

Por eso es importante tener distintas medidas de seguridad en nuestra televisión, y mas aun si sabemos que viene con apps u opción de navegar en el Internet.Cabe decir y recalcar que esto no solo pone en riesgo nuestra intimidad y mas aun, a que sea expuesta si esa gente lo desea, sino que también se pone en peligro nuestros datos personales o el de nuestros familiares ya que como lo mencioné anteriormente, la mayoría de veces nuestros televisores están conectados con el Internet de nosotros.


Ahora, ¿cómo es que pueden espiarte?

Pueden hacerlo a través de la cámara de tu Smart TV, pues pueden ser hackeadas y los software maliciosos moverse de dispositivo en dispositivo. Un hacker puede literalmente espiarte por la cámara de tu televisor para saber qué tienes en tu casa y simplemente esperar a que te tomes unas vacaciones o que no estés, y apenas pueda, ir a vaciar tu casa si es necesario. 

Ademas, el problema o peligro no es solo ese, sino que también corre riesgo tus hijos ya que estas personas pueden aprovechar algún momento a que ellos se encuentres solos sin tu compañía, y mostrarles contenido inapropiado (+18).


Para una mayor aclaración sobre este caso, recomiendo ver el siguiente vídeo que habla sobre la advertencia que el mismo FBI manda a que se conozca, junto con las posibles soluciones que se le puede dar a ello.



















Comentarios