Delitos Fotos y videos no autorizados

 

Atentar contra la intimidad de las personas es un delito grave tipificado y recogido en el código penal de cada país, sin embargo sabemos  ¿Cuando se produce un delito de estas características o ¿Que papel juegan las nuevas tecnologías?.

En dichos códigos se especifican las situaciones que se consideran delito en este caso. En concreto, se indica que descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, ya sea mediante la apropiación de papeles, cartas, mensajes de correo electrónico u otros documentos o efectos personales, no está correcto.

Es tema que hoy en día se apodera del mundo, ya que la mayoría de personas les causa gracia o entretenimiento el entrometerse en partes privadas del dispositivo inteligente de la persona o hasta causarles daño por medio de eso.



La difusión de dicho contenido está reflejado como un delito de revelación de secretos contenido en el art. 197.4 del Código Penal que establece penas de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses, para aquella persona que sin el consentimiento de la persona afectada “difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales que se hubiesen obtenido en un lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona".

Si bien es cierto que estas conductas están penadas por nuestras leyes y por la de la mayoría de los países, el daño a la intimidad de las personas afectadas ya está hecho.

Hoy en día es tan impresionante como la expansión o trasmisión de fotos y videos no autorizados, aumenta a una velocidad increíble al igual que la forma en como tales videos o fotos se comparten de una manera demasiado rápida, que hasta solo se necesita un solo día para hacer el comportamiento de ese contenido a muchas personas; y a la vez es triste ver cómo nuestra sociedad y humanidad no coopera para evitar tal desastrosa acción.










Comentarios

Publicar un comentario